31 diciembre 2011

December 31, 1956


Rock Crazy Baby!: Art Adams


Leyenda del Rockabilly, Art Adams es uno de los artistas de que ha grabado discos oscuros de Rockabilly en los años 50 — Indian Joe/Rock Crazy Baby editado en 1959 y Dancing Doll/She Don't Live Here No More editado en 1960, Art tiene dos temas incluidos en el Top 100 Favourite Rockabilly. Art Adams es un testimonio de lealtad al Rock and Roll tradicional


AF: Gracias Art por sacar un hueco para hacer esta entrevista. Art, usted ha aprendido a tocar la guitarra usted mismo, ¿es eso cierto?
Art Adams: En su mayor parte, si, soy autodidacta, he tenido algo de ayuda del marido de mi hermana, Dave Logsdon, ambos fallecidos.

AF:¿Puede contarnos sobre su vida?¿Cuándo comenzó a cantar?
Art Adams: Soy un simple chico de campo de Carrollton, Kentucky. Crecí en una sucia granja, lo que significa que trabajé en la granja con mulas y caballos, no teníamos maquinaria, así que era un trabajo muy duro.
Dejé la granja a una temprana edad, intenté trabajar en algo relacionado con la música, pero, siempre trabajé en trabajos por el día, estoy abatido por todas las cosas que me pasaron desde 2003 que es cuando regresé al negocio de la música, y, podía viajar por todo el mundo, yo he visto de todo y me encanta conocer buena gente, nunca piso a nadie.

Siempre tengo tiempo para los fans, escritores, locutores de radio, entrevistas, firmar autógrafos y lo que sea, he firmado muchas cosas diferentes, como he dicho soy muy humilde y, agradezco mucho que a la gente le guste mi música, parece que estoy en buena forma y creo que puedo seguir con esto por más tiempo.

AF: Sin duda es estupendo encontrar gente como usted. Art, usted ha aparecido en vivo en el WTTV Canal 4 en 1959, ¿cuáles son sus recuerdos de aquel día?
Art Adams: Sí, aparecí en el Ch.4 WTTV para promocionar mis discos, no tocamos, ellos pusieron el disco y lo movimos los labios, simplemente actuamos como si estuviéramos tocando.

AF: ¿Ha actuado en el Grand Ole Opry?
Art Adams: No, nunca actué en el Opry, pero ¡me hubiera encantado!. Todavía tengo la oportunidad, pero he tocado en Las Vegas 3 veces.

AF:¿Por qué no fue possible trabajar en Sun Records?
Art Adams: Fuí allí con dos canciones en 1959, Sam Phillips no estaba pero, Cowboy Jack Clement sí, él me escuchó y dijo que trabajase mi propio estilo y regresase, yo tenía dos canciones de música country, “She´s from Tennessee” y otra que no recuerdo.
Yo tenía un amigo, Johnny Harriett que estaba en la Cherry en Nashville, me dijo que estaba buscando Artistas, yo tenia la canción “Dancing Doll” y “Indian Joe” , Nashville estaba a 300 millas de mi casa y Memphis a 700, así que opté por Nashville, si miro atrás y veo lo populares que han sido mis canciones y cómo la Sun es lo Máximo en cuanto a Rockabilly, desearía haber vuelto a la Sun.
Yo regresé, toque en Memphis para el Rockabilly Hall of Fame en el Overton Park, donde tocaron Cash, Elvis, Perkins, Jerry Lee Lewis,…

AF: Es muy interesante. He escuchado que tiene la misma guitarra, una Martin, desde 1952 y continúa tocando con ella, ¿por qué le gusta tanto?
Art Adams: Efectivamente, tengo la misma guitarra, una Martin d-28 que compré en 1952, un chico de mi vecindario le pintó mi nombre en ella, su nombre era Bobby Mull Nix, no era músico, pero era un gran artista.

AF: ¿Qué es lo mejor que le ha pasado en su carrera musical?
Art Adams: Creo que la mejor cosa que me ha pasado es que después de trabajar por 30 años en el negocio de la música, ahora puedo volver a todos esos sitios increibles y tocar, he estado en Inglaterra diez veces, en Escocia cuatro, en Suecia cuatro, en Finlandia, Dinamarca, Francia, España, en Canadá varias veces.

AF:¿Le gusta dar giras por Europa?
Art Adams: Me encantan los fans de Europa, me tratan como si fuera una estrella, son Geniales, he hecho muchos amigos en Europa. Mucha gente me llamaba o contactaba conmigo a través de los años pero yo no estaba interesado, hasta que escuché que Stray Cats robó mi canción. Los escritores de canciones de aquí y de Chicago trabajaron sobre ello, la canción era “Rock Crazy Baby” y la suya “Rock this Town”, ahora soy amigo de Slim Jim.

AF:¿Qué hay sobre sus planes futuros?
Art Adams: Soy miembro del Rockabilly Hall of fame, he sido presentado como Artista de la semana en la página hace unas semanas. Tengo una banda de Rockabilly que es muy buena, estamos muy ocupados, he grabado cuatro CD´s en Norton a las afueras de New York y un EP 45 para celebrar el 50 aniversario.
Los miembros de mi banda de los cuales estoy muy orgulloso son Mike Straus, upright bass, Tim Gibson, Elec. Guitar y, Greg Cole en la batería.
Tocamos Rockabilly y verdadero Country, estamos preparados para hacer un cd este año nuevo.

AF: Muchas gracias, Art por estos minutos, espero que nunca cambie y siga teniendo muchos éxitos.
Art Adams: Gracias a tí, Ana por preguntarme si me interesaba hacer la entrevista, el placer es mío.

 



Rockabilly Hall of Famer and Legend, Art Adams is one of the Rockabilly artists who made obscure records in the 50´s — Indian Joe/Rock Crazy Baby released 1959 and Dancing Doll/She Don't Live Here No More released 1960, Art has two songs in the Top 100 Favourite Rockabilly songs. Art Adams is a testimony to his loyalty to traditional Rock n’ Roll

AF: Thank you Art for this interview. Art, you have learn to play guitar by yourself, is that right?
Art Adams: By most part yes I'm self taught, I did have some help
from my sister's husband, Dave Logsdon, both have passed.

AF: Can you tell us about your life , when and how did you started?
Art Adams: I'm just a country boy from Carrollton, KY. I grew up on a dirt farm, that means we worked the farm with mules and, horses we had no machines, so, it was very hard work.
I left the farm at a very young age, I tried to make it in music, but, I always worked a day job, I'm humbled for all the things that come my way since 2003 that's when I returned to the music business, and, to be able to travel all over like I have I've seen a lot and, enjoyed meeting nice people, I never put myself above anyone.
I always have time for the fans, writers radio people, interviews, signing photo's and anything else, I've signed a lot of different things, as I said I'm very humble and, I'm thankful that people like my music, I seem to be in good health so, I guess I can do it a bit longer.

AF: It is great to find people like you. You have appeared live on WTTV Channel 4 in 1959, what are your favourite memories of that day?
Art Adams: Yes,I appeared on Ch.4 WTTV to promoter my recordings
we didn't play they played to record and, we lipped it, just acted like we were playing.

AF: Did you play at Grand Ole Opry?
Art Adams: No I never played the Opry, but, would like too! I may still get the chance,but,I've played Vegas 3 times.

AF: Why was not possible to sign with Sun Records?
Art Adams: I forgot Sun Records, I went down with 2 songs in 1959, Sam Phillips wasn't there but, Cowboy Jack Clement was, he listen told me to work on my own style then come back, I had two country songs, She's from Tennessee and, I don't remember the other one.
I had a friend Johnny Harriett that was on Cherry in Nashville, he told me they were looking for Artists, I had “Dancing Doll” and, “Indian Joe” then Nashville was only 300 miles from home and Memphis was 700, so, I opt for Nashville, as I look back to how popular my songs got, and, how Sun is a Rockabilly Gem, I wish I had went back to Sun.
I have been back I played in Memphis for the Rockabilly Hall of Fame at the Overton Park, where Cash, Elvis, Perkins, Jerry Lee Lewis played.

AF: Very interesting. I heard that you have the same guitar, a Martin, since 1952 and you still playing with it, why do you like it so much?
Art Adams: Yes, I have the Same Martin d-28 guitar I brought in 1952, a Boyhood friend painted my name on it, his name was Bobby Mull Nix, he wasn't a musician, but, he was a artist.

AF: What is the best thing that has happening in your music career?
Art Adams: I guess the best thing that's happen is that after being out of music for 30 years, now I get to go to all these neat places and play, I've been to England 10 times, Scotland 4,Sweden 4, Finland, Denmark, France, Spain,
I've been to Canada several times, both sides.

AF: Do you like to tour Europe?
Art Adams: I love the fans in Europe, they treat me like I'm a star, they are Awesome, I've made many friends in Europe.
Many people had call me or, got in touch with me through the years but, I had no Interest, I did get a bit involved when I was told that the Stray Cats stole my song, Music writers here and, Chicago worked on it, but, in the end it wasn't straight 8 bars, the Song was “Rock Crazy Baby”, and, theirs was “Rock this Town”, now I'm friends with Slim Jim.

AF: What about your future plans?
Art Adams: I'm a member of the Rockabilly Hall of fame, I was the featured Artist of the week on the home page a few weeks back. I've got a great Rockabilly band here we stay busy, I've recorded 4 cd's Norton out of New York released a 50 year anniversary EP 45.
My band members of which I'm really proud of are Mike Strauss upright bass, Tim Gibson Elec. Guitar and, Greg Cole Drums,
We play all great Rockabilly and, true Country, we are getting ready to record a new cd this year.

AF: Thank you Art for this minutes, you never change.
Art Adams: Thank you Ana for asking me to do the Interview, it's my pleasure.


1957 Danny Cole, Roy Robinet, Norm Wagner, Dave Logsdon and Art Adams in the middle. The Original Rhythm Knights




Art Adams hoy en día ~ Art Adams nowadays



Art Adams ~ Dancing Doll





Art Adams ~ Rock Crazy Baby







(Fotografías Cortesía de Art Adams ~ Photographs Courtesy of Art Adams)

30 diciembre 2011

Un Año con el Rey: Barbara Hearn ~ One Year with The King



Barbara y Elvis, 1956 ~ Barbara and Elvis, 1956



Barbara Hearn Smith fue la novia durante un año de una de las figuras más famosas relacionadas con la Música Contemporánea. Barbara fue la novia de Elvis Presley en su ciudad natal, Memphis, desde principios de 1956, coincidiendo con el año más meteórico de la carrera del cantante



Ana Fernández: Muchas gracias Barbara por esta entrevista, antes de nada decirle ... ¡que es una mujer afortunada!. Barbara, ¿le gustaba Elvis antes de conocerlo?
Barbara Hearn Smith: Sé que es difícil de creer, pero yo pensaba poco en Elvis antes de conocerle, y realmente, muy poco antes de empezar a salir con él. Yo estaba muy ocupada en la escuela, la graduación, buscando empleo y después trabajando. Yo escuchaba la misma música que escuchaba él, pero debes de saber que cuando conocí a Elvis él estaba saliendo con Dixie Locke y yo creía que estaban muy enamorados. Muchos de mis compañeros de la escuela se casaban jóvenes y con sus parejas del instituto. Si pensaba en él siempre pensaba en él como el novio de Dixie Locke.
Yo no sabía que rompieron la relación porque llevaban diferentes estilos de vida y diferentes modos de enfrentar la vida. Hasta cierto punto Dixie me dijo que ya no quedarían más, así que supe que habían roto. Pero si conoces a los adolescentes, ya sabes que están volcados en sí mismos. Yo debía de estar tan enfrascada en mis cosas que su ruptura no me afectó ni a mí ni a mi vida.

Ana Fernández: ¿Qué sintió cuando Elvis le pidió la primera cita?
Barbara Hearn Smith: Conocí a Elvis mientras trabajaba en Goldsmith´s Department Store en Memphis, pero era un trabajo temporal por las fiestas de Navidad de 1954. Después de las fiestas no le volví a ver de nuevo hasta principios de 1956 cuando trabajaba de modelo para mi jefe—Perel y Lowenstein’s-. Acababa de finalizar mi aparición en televisión durante el programa 10 o’Clock Weather con su presentador, Dick Hawley, estaba saliendo del estudio cuando ví que estaba Elvis allí visitando a su amigo George Klein, que estaba trabajando como DJ. Nos reconocimos el uno al otro en el momento y empezamos a hablar. Me preguntó si mi amiga, Bobbie, y yo queríamos ir al Variety Club en Memphis con él y, creo, pero no estoy segura, Red West. Lo pasamos bien poniéndonos al día desde que nos vimos en la Navidad de 1954, después de que nos llevase a Dixie Locke y a mí a mi casa. Él constató que se iba al día siguiente de gira y me preguntó si podía llamarme. Me llamó varias veces durante los siguientes días y vino a visitarme cuando regresó.
¿Cómo me sentí? Continúo trabajando para poner en orden aquellos recuerdos en mi mente. De lo que estoy segura es de que estaba encantada de que me telefonease y de cuando vino a mi casa. Él me gustaba mucho. Podría decir que ambos maduramos bastante durante el tiempo que no nos vimos, y éramos ahora más adultos que adolescentes.


Goldsmith´s Store ~Memphis TN. 1950´s


Ana Fernández: ¿Cómo era Elvis como novio?
Barbara Hearn Smith: Elvis era atento y educado. La juventud de hoy, a menos que fuese una historia de estudiantes más formal, no puedes imaginar cómo era la vida para la gente joven en los años 50 en América. Él me telefoneaba cada día. Las chicas por aquella época, la mayoría, no telefoneaban a sus novios a menos que fuese algo serio. Las familias fruncirían el ceño si eso ocurriese y las familias de los chicos no consentirían que una chica estuviese tras un chico y no fuese una dama. (Una vez ganada una reputación no era fácil recuperarla de nuevo). A todos mis parientes les agradaba Elvis. Hombres y mujeres estaban encantados con él. De todos modos, Elvis veía a otras chicas durante el tiempo que fuimos pareja. Yo sabía poco sobre ellas. Puedo suponer cómo él las hacía sentir, como él me hacía sentir a mi, que ellas eran la número uno para él. Cuando él y yo estábamos juntos, él lo tenía todo lo que podías desear en un pretendiente.

Ana Fernández: ¿Cómo era su personalidad?
Barbara Hearn Smith: No conocí bien a Elvis después de sus años en Alemania, pero conocí al joven Elvis muy bien. Era muy divertido estar con él. Quizá él quería experimentar el modo de divertirse que la mayoría de la gente joven disfrutaba en general, pero que por dificultades financieras él no podía experimentar. Le gustaba bromear y reir y hacer bromas. Era realmente divertido estar cerca de él. Su personalidad era muy amable y atenta. Su madre estaba allí y esa era la diferencia. Por lo que escuché y leí, su personalidad cambió mucho después de la muerte de ella. Después de perder a su madre, le faltó ilusión y afecto.





Ana Fernández: ¿Cuál es su recuerdo favorito con Elvis? ¿Podría contarnos alguna anécdota con él?
Barbara Hearn Smith: Tengo un recuerdo que es mi favorito sobre Elvis. Es sobre un detalle muy dulce y afectuoso que me ayudó mucho. Cuando le dije que quería ir al instituto, él me compró un coche para mí, así no tenía que depender del transporte público que suponía mucho tiempo de viaje. Hasta donde sé, fue la primera vez que le compraba un coche a alguien. No era un coche nuevo. El primer coche nuevo lo compró para su abuelo Presley. Sin incluir los coches que le compró a sus padres.

Ana Fernández: ¿Tenía Elvis buenos amigos?
Barbara Hearn Smith: Elvis tenía varios buenos amigos. La mayoría de la gente ha oído sobre ellos y si han leído algunos libros escritos sobre él, saben quienes eran. Red West siempre fue un buen amigo de Elvis, y un buen amigo para Elvis, si ves la diferencia. Red era y, hasta donde sé, sigue siendo una persona con mucho talento. Él era alguien del que Elvis dependía cuando lo necesitaba. Pero el Red West que conocí era una persona de confianza e independiente que no necesitaba a Elvis. Era su amigo porque realmente le gustaba él y no por motivos egoístas. Lamar Fike era alguien que quería a Elvis como amigo y hubiera hecho cualquier cosa por él. Él hacía la vida más fácil para Elvis con buena voluntad por hacer las cosas. Él condujo coches de una parte a la otra de los Estados Unidos y estaba listo para complacer cualquier favor que Elvis desease. George Klein, mientras luchaba por su carrera, era un amigo muy importante para Elvis desde los primeros días en que se conocieron. Mucho otros, sin duda, llegaron a ser amigos después de sus días en el Servicio Militar, pero no los conocí personalmente.


















Ana Fernández: ¿Qué era lo que más le gustaba de él?
Barbara Hearn Smith: Me gustaba su personalidad, su sentido del humor, la emoción de estar con alguien tan impredecible. Nunca sabías en qué clase de actividad se embarcaría. Después de hacer películas fue divertido escuchar sus hitorias en Hollywood y sobre los actores que conoció. Era un gran narrador de historias. Era dulce, tierno y atento. A veces, era irascible y frío. De algún modo era como cualquier otro. En otros sentidos, sin embargo, era extraordinario en la mayoría de las cosas.



Ana Fernández: ¿Qué contaba Elvis de sus proyectos futuros?
Barbara Hearn Smith: Todo lo que Elvis decía de su futuros proyectos relacionados con el cine me hace creer que Elvis estaba tremendamente incómodo haciendo las películas que hizo más tarde en su vida. Él tenía un sueño en principio. Era un precioso sueño, el cual él sentía que realmente se podía hacer realidad. Quería ser un buen actor y hacer grandes películas. Aspiraba algún día tener la misma categoría que Marlon Brando y James Dean. No creo que le hubiera importado si él hubiera sido el tercer protagonista principal o hacer un pequeño papel en una buena película. Él pensaba que algún día sería considerado un gran actor y estaba ansioso por trabajar duro para conseguir su meta. Sin embargo, como todos sabemos, eso no fue su futuro. Le encantaba cantar y actuar en el escenario pero su sueño era ser un gran actor. Creo que si esto no hubiera funcionado, le hubiera gustado cantar música Gospel. Hay una frase que solía utilizar… ”Tienes que hacer reir a Dios contándole tus planes”.

Ana Fernández: ¿Qué recuerda sobre el Concierto en Tupelo del día 26 de Septiembre de 1956?
Barbara Hearn Smith: ¿26 de Septiembre de 1956? ¿Qué recuerdo? Hacía calor. Hay una foto de la Señora Presley y yo que parecemos demacradas y cansadas. Y te diré que efectivamente estábamos demacradas y cansadas. Pero sobretodo sufríamos del calor que hacía. Elvis actuó ese día con una camisa de manga larga que estaba confeccionada para días de mucho calor. Él estaba exhausto después del primer concierto. Me alegro de tener fotos de ese día ya que me ayudan mucho a recordar mis memorias del pasado. Fue un largo camino de Memphis a Tupelo, pero no tanto como ese primer recorrido para la familia Presley hacía unos años cuando viajaron de Tupelo a Memphis a empezar una nueva vida. Cuando Elvis cantaba, la multitud se volvía salvaje. Elvis era muy apreciado por los fans y la gente de la ciudad de Tupelo. Fue un día extraño y surrealista para la familia Presley, y un poco extraño para mí estando en primera línea viendo cómo ese hecho se convertía en historia.



Ana Fernández: ¿Era Elvis romántico?
Barbara Hearn Smith: Si.Elvis era romántico. Ahora tengo que pensar. Qué es exactamente ser romántico. Ser una sola persona, una sola cosa. Quizá aportar algo más al otro. Él solía demostrar afecto con un abrazo y un beso de vez en cuando. Nos sentábamos por horas, cogiéndonos las manos, escuchando música. Eso era romántico para mí. No flores, no bombones. Llamadas por el día. Sí. Que se preocupase por las pequeñas cosas de la vida. Sí. Así que Elvis sí era romántico.
Sí.

Ana Fernández: Barbara, está usted escribiendo un libro, ¿podría contarnos sobre él? ¿Cuál es el título y cuándo será publicado?
Barbara Hearn Smith: Todavía no tengo un título para el libro. Agradecería sugerencias por parte de los amigos de Elvis y de los fans. A veces lo encuentro difícil, … intentando recordar hechos después de tantos años… sobre 55 años. Especialmente difícil es recorder las emociones y profundos sentimientos e ideas. Estoy intentando profundamente ser absolutamente veraz a la hora de relatar los hechos y honesta en el modo en el que describo a las personas. Es muy difícil y lo estoy haciendo lentamente. Me he hecho una promesa a mí misma de que estará acabado en 2012. Les pido los mejores deseos a los amigos y fans de Elvis para que esta promesa se haga realidad.

Ana Fernández: Muchísimas gracias, Barbara. Por contarnos tantas cosas con tanto detalle, por su gran amabilidad y sentido del humor.



Barbara y Elvis en 1956 ~ Barbara and Elvis in 1956






Barbara Hearn Smith was the girlfriend for a year of one of the world's most famous figures dealing with Music. Barbara was Elvis Presley's hometown girlfriend in Memphis at the beginning of 1956, just when Elvis started his meteoric career




Ana Fernández: Thank you so much Barbara for this interview, first of all… you were a lucky girl! Barbara, did you like Elvis Presley before you met him?
Barbara Hearn Smith: I know it is difficult to believe, but I thought very little about Elvis before I met him and really, very little until I actually began dating him. I was involved in school, graduation, and finding employment and then working. I listened to the same kind of music he was listening to, but you must remember when I met Elvis he was dating Dixie and I believed they were very much in love. Many of my school friends married young and to high school sweethearts. If I thought of him at all it was as Dixie’s boyfriend.
I did not know they were drifing apart because of the different lifestyles they were embarking on, and the different ways they were heading in life. At some point Dixie told me they were not dating any longer, so I knew they had broken up. But if you know many teenagers, you know they are mostly about themselves. I must have been so involved with my own life that their break up really did not affect me or my life.

Ana Fernández: You first met Elvis when you were working at Goldsmith's Department Store in Memphis with your friend Dixie Locke. What did you feel when Elvis dated you the first time?
What did you feel when Elvis dated you the first time?
Barbara Hearn Smith: I met Elvis while working at Goldsmith’s but that was a temporary job for the Christmas holidays in 1954. After the holidays I did not see him again until very early 1956 when I was modelling for my then employer—Perel and Lowenstein’s--. I had just finished an appearance on television during the 10 o’clock weather program with their presenter, Dick Hawley, and as I was leaving the studio I saw Elvis who was there to visit his friend George Klein, who was working as a radio disc jockey. We recognized each other right away and began talking. He asked if my girlfriend, Bobbie, and I would go to the Variety Club in Memphis with him and, I believe, but am not sure, Red West. We had a good time catching up on our lives since Christmas 1954,after which he drove Bobbie and me to my home. He stated that he was leaving the next day to go on a tour and asked if he could call me. He called several times during the next few days and came to visit me when he returned.
How did I feel? I am still working on getting those memories correctly lined up in my mind. I am sure I was glad he called and excited when he came to my home. I liked him very much. I would say we had both grown up quite a lot in the time between our meetings, and were now more adults than teenagers.



Ana Fernández: What kind of boyfriend Elvis was?
Barbara Hearn Smith: Elvis was thoughtful and polite. The youth of today, unless they are serious history students, cannot imagine how life was for young people in the 1950s in America. He telephoned me every day. Girls at that time, for the most part, did not telephone their boyfriends unless it was a very serious matter. Families would have frown upon that and the boys’ families would have a though a young girl forward and not very ladylike. (A reputation once won was not to be thrown away lightly.) All my relatives liked him. Males and females were comfortable around him. As it turns out Elvis was seeing a few other girls during the time of our courtship. I knew very little about them. I imagine he made them feel, as he did me, that they were # one with him. When he and I were together he was everything one could wish for in a suitor.

AF: How was his personality?
Barbara Hearn Smith: I did not know Elvis well in his after Germany years, but I did know the young Elvis very well. He was fun to be with. Perhaps he wanted to experience the kind of fun that young people mostly take for granted, but because of financial difficulties he was never able to experience. He liked to tease and laugh and play jokes. He was really great fun to be around. His was a loving and caring personality. His mother was there and that made all the difference. From what I have heard and read, his personality changed a lot after her death. The lightness and carefree part of him suffered from the loss of his mother.

Ana Fernández: What is your favourite memorie with Elvis? Can you tell us any anecdote with him?
Barbara Hearn Smith: I have a favourite memory of Elvis. It is of a sweet, caring deed which helped me very much. When I told him I wanted to go to college he purchased a car for me so I did not have to depend on public transportation which would have involved a lot of travel time. As far as I know it was the first time he purchased a car for anyone. It was not a new car. The first new car he purchased was for his grandfather Presley. That, of course, does not include cars he purchased for his parents.

Ana Fernández: Did Elvis have good friends?
Barbara Hearn Smith: Elvis had several good friends. Most people have heard of them and if they have read any of the many books written about him, they know who they are. Red West was always a good friend of Elvis and a good friend for Elvis, if you see the difference. Red was and, as far as I know, still is an extremely talented individual. He was someone Elvis could depend on to be with him when he needed him. But the Red West I knew was an independent confident person who did not actually need Elvis. He was his friend because he genuinely liked him and not for any selfish reasons. Lamar Fike was someone who loved Elvis as a friend and would have done anything for him. He made life easier for Elvis by his willingness to get things done. He would drive automobiles from one side of the US to the other and be ready to accomplish any favour Elvis wished. George Klein, while persuing his own career, was an extremely important friend of Elvis from the very early days. Many others, of course, became friends after his army days, but I did not know them personally.

Ana Fernández: What did you like most of him?
Barbara Hearn Smith: I liked his personality, his sense of fun, the excitement of being with someone unpredictable. You never knew what kind of activity he would embark on next. After the movies it was fun to hear his stories of Hollywood and the actors he met. He was a great story teller. He was sweet and tender and thoughtful. At times, he was short tempered and out of sorts. In many ways he was just like anyone else. In most ways, however, he was extraordinary in all the best ways.

Ana Fernández: What Elvis said about his future projects?
Barbara Hearn Smith: Everything Elvis said of his future movie projects make me believe he was exceedingly disappointed in the movies he made later in life. He had a dream in the beginning. It was a beautiful dream which he felt certain would come true. He wanted to be a fine actor and make great movies. He aspired to someday be in the same category as Marlon Brando and James Dean. I do not think he would have cared if he was third lead or had a small supporting role in an excellent movie. He thought someday he would be considered a great actor and he was anxious to work hard toward that goal. Alas, as we all know this was not to be his future. He loved singing and performing, but his dream was to be a great actor. I think if this could not have worked out he would have loved gospel singing. There is a quote which I often use…..”You want to make God laugh, tell him your plans”.

Kay Wheeler and Barbara Hearn in November 1956

(Courtesy of Kay Wheeler)



Ana Fernández: What do you remember of September 26, 1956 at Tupelo Concert?
Barbara Hearn Smith: September 26, 1956? What do I remember? It was hot. There is a photo of Mrs. Presley and me where we look haggard and tired. I will tell you we were haggard and tired. But most of all we were hot. Elvis performed that day in a long-sleeved velvet shirt which was the worse fabric for hot weather wear. He was exhausted after the first show. I am glad I have photos of that day as they help so much in bringing back memories. It was a long ride from Memphis to Tupelo, but not so long as that first ride for the Presley family a few years earlier when they drove from Tupelo to Memphis to begin a new life. When Elvis sang, the crowd went wild. He was appreciated so much by the fans and the people of the city of Tupelo. It was a strange and surreal day for the Presley family, and a bit strange for me being there on the sidelines, watching, as it were, history being made.

Ana Fernández: Was Elvis romantic?
Barbara Hearn Smith: Yes. Oh, you want more! Of course, you do. Elvis was romantic. Now I have to think. What exactly is romantic. One thing to one person. Perhaps something else to another. He often showed affection with a hug and a kiss now and then. We would sit for hours, holding hands, listening to music. That’s very romantic to me. Flowers, no. Candy no. Daily phone calls. Yes. Concern about little things in life. Yes. So was Elvis romantic.
Yes.

Ana Fernández:You are writing a book, could you tell us about it? What is the title and when it will be published?
Barbara Hearn Smith: I do not have a title for the book yet. I welcome all suggestions from Elvis friends and fans. I find it very tough going……trying to remember events after so many years—around 55 years. Especially difficult is remembering emotions and deep feelings and ideas. I am trying so hard to be absolutely true in relating events and honest in how I portray people . It is very difficult and slow going. I have a promise to myself that it will be done in 2012. I ask for best wishes from all Elvis friends and fans for the realization of this promise.


Ana Fernández:Thank you very much, Barbara for telling us so much things and details, for your kindness and great sense of humor.



Con Minnie Mae ( abuela de Elvis) 4 de Julio 1956 en 1034 Audubon Drive en Memphis ~ With Minnie Mae (Elvis´Grandmother) July 4th 1956 at 1034 Audubon Drive in Memphis


4 de Julio de 1956 en 1034 Audubon Drive ~July 4th 1956 at 1034 Audubon Drive






4 de Julio de 1956 en 1034 Audubon Drive ~July 4th 1956 at 1034 Audubon Drive


4 de Julio de 1956 en 1034 Audubon Drive ~ July 4th 1956 at 1034 Audubon Drive


Barbara, Minnie Mae Presley, Uncle Travis Smith, Gladys, Vernon ven actuar a Elvis cercanos al escenario a la izquierda. Russwood Park, Memphis. 4 de Julio de 1956. Colección de Alfred Wertheimer. ~ Barbara, Minnie Mae Presley, Uncle Travis Smith , Gladys, Vernon watch Elvis performs offstage left. Russwood Park, Memphis. July 4th, 1956. Alfred Wertheimer Collection.


Miembros de la familia de Elvis cerca del escenario mientras Elvis actuaba. Estaban bien protegidos por la policía local y la Navy shore Patrol. Russwood Park, Memphis. 4 de Julio de 1956. Colección de Alfred Wertheimer ~ Members of Elvis inmediate family watch from off stage while Elvis performs. They are well protected by local police and Navy shore Patrol. Russwood Park, Memphis. July 4th, 1956. Alfred Wertheimer Collection.






Elvis Presley y Barbara Hearn el 19 de Junio de 1956 cuando llegaron del Fairgrounds Amusement Park, Memphis ~ Elvis Presley and Barbara Hearn June 19, 1956 coming from Fairgrounds Amusement Park, Memphis.



Elvis Presley y Barbara Hearn el 19 de Junio de 1956 cuando salieron del Fairgrounds Amusement Park, Memphis ~ Elvis Presley and Barbara Hearn June 19, 1956 coming from Fairgrounds Amusement Park, Memphis.



Elvis Presley y Barbara Hearn en la casa de Elvis en 1034 Audubon Drive el 19 de Junio de 1956 cuando llegaron del Fairgrounds Amusement Park, Memphis ~ Elvis Presley and Barbara Hearn at Elvis 1034 Audubon Drive House June 19, 1956 coming from Fairgrounds Amusement Park, Memphis.







Sept. 26, 1956 in Tupelo
26 de Septiembre de 1956 después del concierto de Tupelo ~ September 26, 1956 After Tupelo Concert






Barbara y Elvis en Memphis el 16 de Octubrede1956 ~Barbara and Elvis in Memphis, October 16, 1956



16 de Octubre de 1956 - Cena con Dewey Phillips y Barbara Hearn ~ October 16, 1956 - Dinner with Dewey Philips and Barbara Hearn



16 de Octubre de 1956 con George Klein Barbara Hearn Smith ~October 16, 1956 with George Klein and Barbara Hearn



16 de Octubre de 1956




Los padres de Elvis, Gladys y Vernon Presley y una fotografía de Barbara enmarcada en 1034 Audubon Drive, la primera casa que compró Elvis Presley, 1956 ~ Elvis parents, Gladys and Vernon Presley and a Barbara picture framed at 1934 Audubon Drive, the first house Elvis bought, 1956




18 de Octubre de 1956, en la casa de Elvis en 1034 Audubon Drive, Memphis
October 18, 1956 at 1034 Audubon Drive, Elvis´home in Memphis



Barbara hoy en día ~ Barbara nowadays






Anyway You Want Me ~Elvis Presley








(Fotografías Cortesía de Barbara Hearn y © Alfred Wertheimer)

28 diciembre 2011

Historia del Rock & Roll: Eddie Bond ~ Capítulo 7


" El Hillbilly de Ojos Oscuros" por Loretta Doles. Traducción Ana Fernández

Capítulo 7

Eddie Presenta a Buford Pusser al Mundo


Droopy Duck, el primer cómico de Eddie, tenía una obra ensayada para presentar al público. Droopy llevaba un bote de porcelana que contenía refresco Mountain Dew y una barra de caramelo Baby Ruth dentro. Lo derramó alrededor y lo mostró a los amigos y lo volvió a rellenar y ¡se lo bebió!. El público “¡estaba descontrolado!”. A Droopy le encantaba escandalizar al público.
En 1968 Eddie y Gladys tuvieron su tercer hijo Eddie James Bond Jr. Ahora la familia estaba completa, dos niñas Becky y Lisa y Eddie Jr. su hijo. Eddie estaba orgulloso de su familia y disfrutaba de su rápido ritmo de vida.


Eddie Bond y Jackie Fargo eran socios del famoso Southern Frontier Club en Memphis. Los nuevos miembros de la banda eran Enlow Hoskins en el bajo, Ronald Smith a la guitarra guitar y Jody Chastain en la steel. Bobby "Cousin Bo Jack" Killingsworth, un músico y el segundo cómico de Eddie & The Stompers, tenía un amigo de la escuela McNairy Co., se llamaba Buford Pusser (después fue Sheriff del Condado de McNairy en Tennessee). Buford le dijo a Bo que quería conocer a Eddie, así que Bo los presentó en el club esa noche. Eddie lo recuerda y algo sobre las historias de Buford como Sheriff incluida la emboscada y el disparo a su mujer Pauline en McNairy County, Tn. Buford le preguntó a Eddie si había pensado en escribir una canción sobre su vida sobre él como Sheriff. Eddie dijo que no.


Eddie & The Stompers cantaban y actuaban en un camión para una multitud enfrente de una tienda de alimentación en Selmer, Tennessee. Cuando Eddie dijo que sentía que alguien tiraba de su pierna del pantalón, miró hacia abajo y vió a Bufford Pusser. Buford quería tomar un café con Eddie después del concierto en el sótano (la oficina del Sheriff) del Judgado. El padre de Buford, Carl, era cocinero de la prisión y siempre tenía café fresco y recién hecho después de escuchar sobre la vida de Buford como Sheriff del condado durante los cuatro años (trabajó los 6 años que se permite en Tennessee).


Eddie decidió escribir una canción sobre la vida de Buford como Sherrif y contactó con Jim Climmer. Escribieron la primera canción, "Buford Pusser Goes Bear Hunting With A Switch." La razón por la cual aparece la palabra “Bear” en la canción es porque Buford era un luchador cuando era joven y realmente luchó con un oso en la Feria del Condado.


A Buford no le gustaban las armas y cuando fue Sheriff no llevaba ninguna con él. Hubo una ocasión en la que había mucho peligro y el deseaba tener una. Sin embargo, cortó una rama de un árbol y golpeó al delincuente con ella después de que ese hombre hubiera golpeado a su mujer y fue detenido en su granja con un arma. Amenazó con disparar a Buford si intentaba llevarlo a la cárcel. Buford le sacó el arma y lo golpeó con la rama frente a su mujer.


Helen (la madre de Buford) hizo alguna parte de la canción. La canción continúa: "On the day he was born he weighed 42 pounds." Helen Pusser dijo "¡Él no pesaba 42 libras cuando nacio Eddie Bond!". Eddie también grabó una canción llamada Pauline (la mujer de Buford que fue asesinada), se llamó "The Prettiest Dress." Eddie cuenta que Buford le compró el vestido más bonito que pudo encontrar para ella para el entierro. Mrs Helen le dijo a Eddie "¡Buford nunca había comprador un vestido en toda su vida Eddie Bond!". Ella era alta, delgada, fuerte moralmente y muy dedicada a su familia. Eddie tenía mucho respeto por la familia Pusser y llegó a sentirse muy cercano a ellos en los siguientes 6 años.


Dwana decía "Siempre sabía cuándo Eddie Bond estaba aquí porque siempre conducía un gran y flamante coche nuevo”, Eddie conducía un gran Cadillac negro con antena de teléfono. Ella decía "Creía que era una estrella de cine, porque él salía en la radio y en la televisión”. Eddie hacía 3 horas de un programa de radio para la K-WAM en Memphis cada mañana, un programa semanal para la WHBQ TV Canal13, grababa para Tab (su propia compañía discográfica) Decca y Enterprise (una distribuidora de Stax Records). The Jordanaires cantaron con Eddie muchas de las canciones de Buford Pusser. Eddie también actuaba por las noches en clubs en Memphis. Otras canciones que Eddie grabó sobre Buford fueron: Buford Pusser's Walking Tall, Son of a Sawmill Man, Law Enforcing Man, Time, 200 Pounds of Swingin Hound, Buford Pusser's Child, Christmas in Heaven, The Legend of Buford Pusser, The Youngest Sheriff, Buford's Legacy, Pattern of Numbers and Ode to Buford Pusser.


Eddie dijo “Mucha gente dijo que conocía bien a Buford, pero poca gente conoce al Buford real. Él pasaba mucho tiempo consigo mismo. Había muy, muy poca gente que fuera lo suficientemente cercana para conocer realmente a Buford. Siento que yo lo hice. Buford odiaba llevar armas y al principio no lo hacía, pero se dió cuenta de que había que combatir la delincuencia con delincuencia. Los delincuentes usaban armas así que él las utilizaría también. Tú tienes que disparar a veces cuando te disparan, y es lo que hizo. Buford me enseñó a disparar y cómo manejar un arma con cuidado, Buford me contó algunos de sus más profundos secretos de su vida. Él era un gran, gran hombre pero muy humilde y tenía un gran corazón. Él siempre estaba pendiente de los necesitados." Buford tenía una revista Saga en el bolsillo de atrás en el que había un artículo sobre él y estaba muy orgulloso de ese artículo, lo enseñaba y miraba a menudo.


Buford estaba encantado de que Eddie cantase canciones sobre él, le dijo "La mayoría de los artistas no respetaban las fuerzas de la ley pero esto ayudaría a que se valorasen”. A Buford le dispararon 8 veces, le apuñalaron 7 veces, fue tropellado por un coche un día de trabajo. A veces pensaba en dejar el empleo pero a la mañana siguiente siempre estaba preparado para continuar de nuevo. ¡Decía que no era un cobarde!.


Eddie contactó con W.R. Morris, un periodista del Covington Leader y corresponsal del Commercial Appeal, Eddie sintió que Morris podía contar la historia de Buford. Eddie condujo a Morris a Adamsville para conocer a Buford, él escribió muchos libros sobre la vida de Pusser como Sheriff de McNairy County, Tn. Eddie pasó mucho tiempo con Buford y dijo “ Él pasó cada momento de su vida como si no hubiera manera de herirle".


Eddie grabó un anuncio para la television en el antiguo Peabody Hotel en Memphis en el Canal 3 studio. El anuncio fue emitido por el Canal 13 y por la CBS. Un productor con Bing Crosby Productions vieron el show y lo que supieron después es que la Paramount Studios de Hollywood iba a hacer una película sobre Buford Pusser como Sheriff de McNairy County, Tn.


Buford apreciaba sinceramente a Eddie y le preguntó si quería ser el Jefe de Policía en Finger, Tennessee. Eddie aceptó. Eddie pagó por su coche y por las luces y por todo lo necesario para convertirlo en un coche de policía, así la ciudad no tenía que pagar por él. Eddie empezó el Festival Friendly Finger y trajo a muchas celebridades para recaudar dinero, de ese modo, el Departamento de Bomberos podría comprar un nuevo coche. Uno de los artistas que trajo a Memphis al Canal 13 Meteorologist era Leon Griffen, al que Eddie había llevado a Nashville a grabar su primer disco.


Hay gente con distintas opinions sobre Bufford pero él fue reelegido dos veces y trabajó 6 años como Sheriff. Sus miedos eran reales y la vida que llevaba era dura. Eddie estaba lo suficientemente impresionado con su historia para hacerla pública. Si lo conocías, podía gustarte o no, pero no pasaba desapercibido. Buford falleció de accidente de coche en 1974.
Después de la muerte de Buford, Eddie hizo un tributo en la emisora WHBQ Canal 13 en Memphis con Lance Russell titulado "La Otra Cara de Buford Pusser” en donde Eddie hablaba de la “parte amable de Buford”.
Como si Eddie no tuviera suficientes emociones en su vida, decidió hacer una película,… pero eso será la siguiente historia.

Bobby "Droopy Duck" Howard and Eddie Bond




Jackie Fargo and Eddie Bond

Buford and Pauline



Eddie Bond and "Cousin B Jack" Bobby Killingsworth


Eddie Bond fue jefe de Policía de Finger, Tennessee
(Fotografías Cortesía de la Familia Bond)



Historia del Rock & Roll: Eddie Bond ~ Capítulo 6



"El Hillbilly de Ojos Oscuros" por Loretta Doles. Traducción Ana Fernández
Capítulo 6
Eddie y su Banda a Punto de Empezar un Disturbio en la Cárcel
A través de los años, Eddie contó con diferentes miembros en su banda. Su primera banda se llamaba "Eddie Bond & The Western Swing Band," con Reggie Young a la guitarra, Earl Logan en la steel guitar, Johnny Fine en la batería y Tommy Potts al contrabajo.
Al igual que la música popular estaba cambiando y surgía el Rock & Roll, Eddie también cambió su estilo.
La Música Country y el Gospel siempre habían sido sus estilos favoritos, pero el dinero se conseguía cantando Rock & Roll. Eddie cambió el nombre de la banda y se pasaron a llamar "Eddie Bond & The Stompers" y su nuevo steel guitar fue John Hughey. Más tarde Eddie agregó a Jimmy Smith en el piano y saxo, Jimmy era ciego y había tocado en una “banda de ciegos”. "Aunque soy ciego, toco el piano", decía Jimmy, "Aunque soy ciego, soy capaz de comer,… ¡y mucho!”.
Otros miembros de la banda eran: Morris "Tarp" Tarrent y Gilbert Mickle.
En los años 60, Eddie contrató a su primer cómico/músico, su nombre era Robert "Bobby" Howard alias "Droopy Duck." Droopy Duck era cómico por naturaleza y había actuado con otras bandas durante varios años. Se vestía con monos (vestimenta típica de granjeros), tocaba el contrabajo y cantaba canciones cómicas. La última banda con la que estuvo, un día en el que él estuvo conduciendo durante toda la noche (el resto de la banda dormía) y los instrumentos eran transportados en un remolque. Antes de darse cuenta se quedó dormido y el coche atravesó la autopista. Pisó rápidamente los frenos y el remolque y el coche empezaron a hacer eses. Paró el coche, el remolque se soltó y cayó rodando por un acantilado. Todos los instrumentos estaban destrozados excepto el contrabajo. Ni siquiera tenía una grieta. Todos actuaron esa noche (con instrumentos alquilados) y Droopy Duck estaba tocando el contrabajo cuando, de repente, “explotó” en millones de piezas por todo el escenario. ¡Droopy lo sujetaba por la única parte que quedó intacta!. El mástil del contrabajo lo sujetaba su mano izquierda. Empezó a saludar agitando su mano derecha por el aire, por donde el resto de contrabajo había estallado, Droopy empezó a hacer como si aún estuviera entero y seguía tocando. El público reía histéricamente creyendo que ¡era parte de la actuación!.
Una día, Eddie tenía programado un show en la cárcel y Droopy Duck estaba sentado entre el público como uno más. Entró en donde se encontraban los prisioneros, vestidos con la típica vestimenta de preso. Un guardia le dijo: “Mañana TE cortarás el PELO!” (el guardia de la prisión lo confundió con un nuevo prisionero). Droopy se sentó de incognito entre los presos en el público. Eddie and The Stompers eran un gran éxito entre los prisioneros. De repente alguien del público empezó a gritarle a Eddie. Eddie simplemente lo ignoró, pero el prisionero grito más y más alto y se incorporó. Los prisioneros estuvieron a punto de golpear a Droopy Duck cuando Eddie los tranquilizó "!Está bien, chicos, él está conmigo!" Droopy Duck y Eddie habían hecho el mismo show antes de ese momento, pero esa vez,… Droopy estaba “sudando la gota gorda". Dijo que estaba muerto de miedo, “¡aquellos chicos me van a pegar¡ ".
Eddie conoció a un “amigo muy especial” en 1966, sería su segundo cómico. Este hombre llegaría a ser uno de sus mejores amigos de su vida y continua tocando en su banda hoy, Bobby Joe "Cousin Bo Jack" Killingsworth.
Eddie contrató a toda las “grandes estrellas” para sus shows: (conciertos, night clubs, radio y TV): Elvis Presley, Carl Perkins, Johnny Cash, June Carter, Buck Owens, Webb Pierce, Mel Tillis, Red Sovine, Warner Mack, Loretta Lynn, The Wilburn Brothers, Donny Young (Johnny Paycheck), Johnny Horton, Bud Deckleman, Billy Walker, Del Reeves, Ernie Ashworth, Faren Young, Bill Anderson, Wanda Jackson, Jeanie Seeley, Jean Shephard, Charlie Pride, Hawkshaw Hawkins, Warren Smith, Hank Thompson y Carl Smith.
Eddie era propietario de media docena de night clubs, una empresa de pintura (con su padre), una emisora de radio, varias compañías de discos, un periódico, una tienda, ¡gestionaba todo al mismo tiempo!. " Eddie no está hecho para ser un ídolo”. La gente le solía decir a Gladys "Vives una vida muy apurada”, porque Eddie siempre le decía a Gladys “¡Rápido, rápido!”. Gladys decía que a su marido le llamaban “ Eddie el Rápido”, siempre tenía prisa. Solo se permitía a sí mismo dormir durante poco, unas 4 horas por noche o menos, se levantaba, se duchaba, se vestía y volvía al trabajo de nuevo. Creciendo durante la Gran Depresión, Eddie sabía, que para tener éxito en la vida y proporcionar una buena vida a su familia, tenía que trabajar duro y más astutamente que los demás.
Eddie grabó para Ekko, Mercury, Sun Records, Mercury/Starday, "D", Stomper Time (su compañía discográfica), Spa, Coral, Wildcat, United Southern Artists, Memphis, Pen, Decca, Diplomat (su compañía discográfica), Millionaire, Tagg, Ashley, XL, Tab (su compañía discográfica), Enterprise, Deccer (su compañía discográfica), Erwin, Advance, Three Star, Rock-it, High Court, Rockstar, K-Ark, Southern Artists, Mercury Wing, Guest Star, MCCR, Redita, Phillips International, Rock-A-Billy y docenas de compañías en Europa. Eddie escribió o escribió conjuntamente 44 canciones. Las grabaciones de Eddie se siguen editando en Europa en donde es una estrella de Rockabilly incluso hoy en día. Si alguna persona tiene alguna duda sobre este dato, basta con acceder a ebay y observar qué cotizada está su música a día de hoy.
Cousin Bo Jack (Bobby Killingsworth) es de McNairy County, TN. , un amigo suyo quería conocer a Eddie Bond. Así que Bo Jack le presentó a su amigo "Bufford Pusser”. Cada vez que Eddie veía a Bufford después de eso, le preguntaba si podia escribir una canción sobre él y su vida como “Sheriff de McNairy County TN."...